Las obras de la A-60 entre Santas Martas y León modificarán el tráfico durante 9 meses

Ical

La segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601 comienzan, lo que conllevará afecciones al tráfico por un periodo estimado de nueve meses. El nuevo enlace permitirá la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación y para su construcción es necesaria la remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30), informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Esta semana comenzó la ejecución de dos nuevos pasos de mediana en la N-601 (LE-20) que permitirán canalizar los tráficos en las fases posteriores. A continuación, se ejecutarán los dos viales bidireccionales y la nueva glorieta provisional que configurarán el desvío provisional por el que se canalizará el tráfico durante la ejecución de las obras. La glorieta de la LE-30 conectará con la N-601 y LE-20 a través de dichos viales. Una vez finalizado el desvío provisional, previsiblemente en mayo, darán comienzo las obras del nuevo enlace manteniendo el tráfico por dicho desvío .

El nuevo enlace contará con dos nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N- 601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60. La nueva estructura del enlace albergará, además de dicha conexión, la reposición del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur por lo que se habilitará un itinerario alternativo para el tránsito de peregrinos durante la ejecución de las obras. Finalmente, en una última fase, se pondrá en servicio el nuevo enlace ya ejecutado, se eliminarán los desvíos provisionales y se ejecutan las obras afectadas por estos.