Nuevos avistamientos del oso que apareció en Ponferrada llevan a cerrar los accesos al monte Pajariel

Un oso recorre una calle del casco urbano de Ponferrada.

La Policía Municipal de Ponferrada, siguiendo los criterios técnicos de la Junta, ha adoptado la decisión de cerrar de forma cautelar y preventiva durante este fin de semana los accesos al monte Pajariel, para evitar el tránsito de personas por esa zona, debido a que se han producido nuevos avistamientos en las inmediaciones (próximo al Puente Boeza) del oso que hace unos días cruzó el centro de la ciudad.

Los expertos inciden en que no es un animal agresivo; al contrario, es muy asustadizo, aunque como es joven aún no tiene miedo a dejarse ver. El peligro puede surgir precisamente si se asusta y, por eso, la Policía quiere evitar cualquier tipo de encuentro con él, dado que por el Pajariel transitan habitualmente miles de personas durante los fines de semana.

Por esa razón, se han colocado carteles informando del cierre de los accesos al monte en lugares estratégicos, como en la pasarela de madera sobre el Sil, en la zona de Toral de Merayo o en el acceso desde Puente Boeza, además de patrullas informativas de la Policía Municipal.

Paralelamente, la Junta en colaboración con la Policía Municipal ha puesto en marcha en la zona un dispositivo de localización y posterior alejamiento del animal.

Estas medidas cautelares han llevado a modificar el recorrido de la marcha solidaria organizada por la Concejalía de Bienestar Social para el próximo domingo, que discurrirá por la zona de Campo y no por el Pajariel, como inicialmente estaba programado.

Etiquetas
stats