La nieve y el hielo bloquean numerosas carreteras para tráfico pesado

La alerta por nieve y fuerte viento emitida por la Agencia Española de Meteorología para este jueves en zonas de montaña en la provincia de León tiene su reflejo en la situación de las carreteras, con restricciones en muchas de ellas para tráfico pesado por la nevada caída o la presencia de placas de hielo.

En la red principal no hay ninguna carretera cerrada pero sí varias que restringen el acceso a vehículos pesados como son los de Pontón (N-625 en Oseja de Sajambre) y San Glorio (N-621 en Llánaves de la Reina), que además obligan al uso de cadenas para turismos.

En otros lugares el tráfico es complicado por la nieve o hielo son el puerto de Monteviejo (LE-233 Prioro), el de Foncebabón (LE-142) o toda la carretera de Omaña (LE-493), donde la acumulación de nieve impide el paso a vehículos pesados en una veintena de kilómetros. También, hay nieve en la A-6, en Villagatón y se recomienda circular con precaución en la N-120 por el puerto de Pajares, aunque no tiene restricciones.

En la red secundaria o dependiente de la Junta de Castilla y León los problemas se multiplican con incidencias en toda la geografía provincial. Es necesario el uso de cadenas en tramos de la CL-626 en Caboalles de Abajo; en la LE-126 en La Cabrera entre Truchas y Galicia; en la LE-142 entre Astorga y El Acebo; la LE-215 de Boca de Huérgano hasta Palencia; la la LE-234 entorno a Puente Almuhey; la LE-231 de Puebla de Lillo al puerto de Tarna; la LE-473 de Pola de Gordón al Pantano de Luna; o la LE-497 desde Caboalles hasta Asturias.

  • Consulta el estado de la red principal de carreteras en la DGT
  • Consulta el estado de la red secundaria en la web de la Junta de Castilla y León.