La nieve deja este lunes estampas blancas en León capital, camiones embolsados y puertos con cadenas
El lunes de temporal en lo meteorológico que ha dejado estampas blancas en la ciudad de León se cierra en las carreteras con 166 camiones embolsados en la provincia, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene el nivel rojo de circulación en los puertos de Pajares (N-630), San Glorio (N-621) y Pontón (N-625) y han pasado de nivel amarillo a verde los tramos del puerto de Piedrafita a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. Y cerrados están los pasos por los puertos de Monteviejo, Piedrafita (en el tramo de Robles de la Valcueva hasta Piedrafita la Mediana), Vegarada (entre La Vecilla y el límite con Asturias), San Isidro (entre Puebla de Lillo y el Principado) y el tramo de Pobladura hasta CL-623
En el kilómetro 144,6 de la AP-66, sentido Asturias, hay un grupo de 80 camiones, mientras en la A-6 y la carretera N-VI, sentido Galicia, permanecen parados otros 75. Además, en el kilómetro 112 de la AP-66, sentido Asturias, hay otro pequeño grupo de 11 vehículos, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.
Además de Pajares, San Glorio y Pontón, la obligatoriedad de usar cadenas se extiende en puntos de la provincia de León como la LE-333 y la LE-233, en Besande; la LE-142, en Foncebadón; la LE-126, en La Baña; la CL-635, en La Uña; la LE-723, en Balboa.
Son en total cerca de una treintena los puntos con circulación complicada en la provincia de León. Dadas las intensas precipitaciones, conviene comprobar la situación actualizada en tiempo real por la Junta de Castilla y León, PINCHANDO AQUÍ.