La nieve que ha caído en las últimas horas ha cerrado ya un puerto de montaña en la provincia de Salamanca y otro en León, a la vez que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución por otros dos puertos de montaña y otras tantas carreteras con nieve, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, se encuentra cerrado al tráfico el puerto de La Hoya en la CP-004, en la provincia de Salamanca, y el de Fuente de la Cueva en la LE-126, en León. Además, es obligatorio del uso de cadenas o neumáticos de invierno en numerosas carreteras de las provincias de León como en la LE-482 a la altura de San Emiliano, en la LE-491 en Vega de Viejos, en la LE-497 en Caboalles de Abajo, en el Puerto de Somiedo en la LE-495, en la LE-493 en el puerto de la Magdalena, en la LE-481 en Caboalles de Abajo y en el puerto de Aralla en la LE 473 en el término de Pola de Gordón.
Asimismo, hay dificultades para transitar por la nieve en el puerto de Igüeña en la LE-460 de la provincia leonesa y en la LE-451 en Astorga, en el puerto de las Gobernadas en la LE-164 así como en la CL-626 en Caboalles de Abajo y en la LE-126 en Truchas, a la altura del puerto de Carbajal.
También hay que utilizar las cadenas por la nieve en la calzada en la BU-820 en Riocavado de la Sierra, en la provincia de Burgos.
Por su parte, en Segovia la niebla dificulta el tránsito en la SG-615 a la altura de Valsain.