La niebla condiciona la circulación por cientos de kilómetros de vías de la red principal de León
La niebla condiciona en la mañana de este jueves 28 de diciembre la circulación en cientos de kilómetros potencialmente en vías de la red principal de la provincia de león, entre autovías y carreteras nacionales, que se cifran en unos 500 kilómetros en la totalidad de Castilla y León, especialmente también en las provincias de Ávila, Zamora, Segovia y Soria.
Así, la autovía A-6 Madrid-A Coruña está afectada en un importante tramo de 100 kilómetros, desde San Esteban del Molar (Zamora) hasta Manzanal del Puerto, la puerta de entrada de la comarca del Bierzo en la provincia de León). Lo mismo ocurre durante aproximadamente 65 kilómetros de la A-52, íntegramente en Zamora, entre las localidades de Quintanilla de Urz y Castellanos.
Por su parte, es recomendable extremar la precaución en la A-66, a lo largo de los 75 kilómetros que unen El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) y Cabezuela de Salvatierra (Salamanca); además de varios kilómetros en el entorno de Ardón, dentro del tramo leonés de la autovía León-Benavente. También, los casi 15 kilómetros de la AP-6, entre Labajos (Segovia) y Arévalo (Ávila).
Por otro lado, la niebla se ha situado sobre 23 kilómetros de la N-601, entre Martín Muñoz de las Posadas y Montejo de Arévalo (Segovia); y otros 25 en su vertiente leonesa, entre Santas Martas e Izagre.
La niebla reduce además la visibilidad en la N-630, en el entorno de la capital leonesa; en 80 kilómetros de la N-122, entre Villaciervos (Soria) y Zuzones (Burgos), y otro medio centenar de kilómetros, entre Ontalvilla de Valcroba y Valverde, ambos en Soria; y, por último, en 72 kilómetros de la CL-101, entre Almazán y Ágreda, en la misma provincia.