La Navidad bloquea el tráfico en el centro de León

Tráfico bloqueado en toda la avenida del Paseo de la Condesa.

Redacción ILEÓN

Cientos de vehículos han quedado bloqueados en el centro de la capital leonesa en la mañana de este martes 26 de diciembre, convirtiendo numerosas calles en un espacio de exceso de tráfico, pitidos y contaminación.

La saturación, que ha requerido la intervención durante mucho tiempo de algún agente de Tráfico de la Policía Local para tratar de dar fluidez a las caravanas formadas, se ha debido a la confluencia de una mayor presencia de leoneses del exterior en esta época del año, unidos a los vecinos habituales y también a un aumento de las compras, no sólo las navideñas sino también después de dos días de cierre del comercio durante la Navidad.

También hay que tener en cuenta el intenso frío, que aumenta el uso del vehículo particular de personas que rehúyen de realizar sus compras paseando, así como también el hecho de que varias calles céntricas y muy comerciales permanecen cerradas a causa de las diferentes obras de futura peatonalización, que, irónicamente', el Ayuntamiento denomina de “calmado del tráfico”.

Por todo ello, por ejemplo, toda la carretera del Paseo de la Condesa de Sagasta permanecía a primera hora de la tarde tan repleta de vehículos que apenas podían salir algunos pocos en cada apertura de semáforo hacia la Plaza de Guzmán. Allí se bloqueaba el tránsito, entre enfados y pitidos, y dificultades incluso para los peatones, también de la avenida de la Facultad o la avenida de Roma.

Etiquetas
stats