Muere el ex ministro Miguel Boyer
Miguel Boyer, ex ministro socialista Miguel Boyer y marido de Isabel Preysler, ha fallecido esta misma mañana por una embolia pulmonar en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había inresado de urgencia.
Nacido en 1939, el economista de profesión, es especialmente recordado por haber sido uno de los ministros más poderosos del primer Gobierno de Felipe González, al cargo de la cartera de Economía, Hacienda y Comercio, y posteriormente por haber protagonizado la expropiación de Rumasa; aunque no menos famoso por su posterior matrimonio con Isabel Preysler, la ex mujer de Julio Iglesias, con quien ha permanecido casado más de 26 años, lo que le ha mantenido en el candelero todo este tiempo.
Una vez separado de la política, no sin polémica, en 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES del PP, impulsada por José María Aznar, donde permaneció una década antes de acercarse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Miguel Boyer Salvador nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia) en el seno de una familia catalana exiliada, dos meses antes del fin de la Guerra Civil. Licenciado en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, fue militante socialista desde los años sesenta, lo que le costó varios meses de cárcel en Carabanchel y la expulsión de la Junta de Energía Nuclear, donde trabajaba como físico.
Tras su periodo en el Ejecutivo pasó por el Banco Exterior, Cartera Central, Grucycsa y FCC, hasta que fue nombrado presidente de CLH, cargó que ocupó hasta 2005. En los años posteriores fue designado consejero de Reyal Urbis y de Red Eléctrica de España, consejos en los que causó baja después de sufrir un serio derrame cerebral en la primavera de 2012.