Más de un millón de viajeros ha utilizado el transporte metropolitano en la provincia

Sara M.

El Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, Jose Antonio Cabrejas, y los representantes de los 11 municipios de su Alfoz que suscribieron el convenio de colaboración hace seis meses para mejorar la red de transportes metropolitanos, se han reunido este martes para hacer balance de su funcionalmiento y plantear posibles mejoras.

Cabrejas ha manifestado su satisfacción ante la marcha del proyecto, asegurando que los datos hablan por sí solos. “El sistema de transporte bonificado a través de tarjetas personalizadas está teniendo una gran aceptación, sobre todo si tenemos en cuenta que debido a la situación económica la gente realiza menos desplazamientos”, ha dicho.

Desde hace seis meses se han expedido 13.100 tarjetas personalizadas, de las cuales el 21% atañen a colectivos como jóvenes, mayores y discapacitados. Las cifras hablan de u millón y medio de pasajeros en lo que va de año, lo que significa 27.000 viajeros diarios.

Cabreja ha querido remarcar “la complejidad del proyecto”, ya que se trata de 23 líneas de transporte metropolitano y 14 líneas de media distancia. Además el proyecto contempla la integración con Feve.

El presupuesto inicialmente aprobado para los años 2010, 2011 y 2012, “ya que en el 2010 el proyecto ya se estaba preparando aunque no estuviera en funcionamiento”, es de 14 millones de euros, “de los que están siendo ejecutados un sesenta y tantos por ciento”.

La comisión técnica realizada este martes tiene por objeto poner en común la gestión mancumunada de la línea de tranportes y ratificar acuerdos.