Libertad tras declarar para el taxista leonés acusado de delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad
El taxista leonés detenido en la localidad de Santa Marina del Rey como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad quedó en libertad este viernes tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número tres de León, según explican fuentes de la Delegación del Gobierno.
La detención se produjo este pasado miércoles después de haber protagonizado este martes un enfrentamiento con varias personas en una gasolinera de la localidad de Armellada, localidad del municipio de Turcios, y salir huyendo, por lo que la Guardia Civil activó un dispositivo para su localización.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad ya lo estaban buscando desde el pasado viernes por conducir de forma temeraria, en dirección contraria en La Virgen del Camino, en Valverde de La Virgen.
El alcalde de León, José Antonio Diez, confirmó este jueves que se ha abierto un expediente contra él y que el técnico instructor del mismo comunicará en su momento la decisión que se adopte al respecto. “Parece que tiene todas las papeletas”, dijo preguntado sobre si se le podría suspender la licencia de taxi.