Liberado ya tras su recuperación definitiva en Valsemana el osezno herido en un incendio en León
El osezno herido al sufrir quemaduras tras el incendio registrado a finales de julio en Villafrea de la Reina (localidad perteneciente al municipio de Boca de Huérgano) ya ha sido liberado y reintroducido en la naturaleza tras completar su recuperación en el recinto de aclimatación de Valsemana, según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El animal había empezado su recuperación en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de Valladolid, donde llegó con las extremidades heridas como consecuencia del incendio forestal que se declaró el 27 de julio en Villafrea de la Reina.
Fue el 2 de agosto cuando rescataron en Barniedo de la Reina (también perteneciente a Boca de Huérgano) al osezno herido para curar las heridas y estar en disposición de regresar tras transcurrir más de un mes.
La recta final de la recuperación del osezno, que recuperó 13 kilos en Valladolid, ha tenido lugar a principios de septiembre en el centro de aclimatación de Valsemana.