La leonesa Mayte Sancho será la nueva responsable de los viajes del Imserso como directora general

Mayte Sancho, leonesa nueva directora general del Imserso.

Redacción ILEÓN

Una de las personas que han sido las alma mater de la Ley de Dependencia, la leonesa Mayte Sancho, ha sido designada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 como la persona que dirigirá el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, del que dependen los viajes que benefician a los mayores españoles. Junto con otra designación, la de José Ramón Becerra como director general de Derechos de los Animales, sus nombramientos se harán oficiales en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre.

Mayte Sancho es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Gerontología Social por la Universidad Autónoma de Madrid. A lo largo de 30 años ha ejercido como funcionaria del Imserso y su trayectoria la ha convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional.

De hecho, hace poco fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor, como recordó hoy el Ministerio al confirmar su elección. Será la segunda mujer leonesa en el Ministerio que dirige Pablo Bustinduy, tras la designación de Rosa Martínez, exdiputada de los grupos Equo y Unidas Podemos, no afiliada a esta formación, como secretaria de Estado de Derechos Sociales.

La nueva directora general del Imserso fue responsable del Departamento del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, experta de la OCDE y del Consejo de Europa de Envejecimiento y Protección Social, y miembro del grupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

También ha sido directora científica de Matia Instituto Gerontológico y directora de Planificación de la Fundación Matia. Además, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, al tiempo que colaboradora de organismos internacionales y del sector público en proyectos sobre cuidados de larga duración y de desinstucionalización.

Etiquetas
stats