El derrumbe de un tejado en Villa Benavente provoca varios desperfectos en coches

derrumbe terraza villa benavente

j manuel lópez

ACTUALIZADO

El tramo de la calle Villabenavente entre la fuente de Lancia y la avenida República Argentina permanece acordonado tras el desplome del techo del número 17 hacia las diez y media de la mañana que ha causado sólo daños materiales, en especial en varios automóviles.

“Creí que había sido en esta casa y el ruido nos produjo un susto tremendo porque no sabíamos que había pasado”. Es el testimonio de un vecino del número 19 tras el estruendo que se sucedió tras el desmoronamiento del tejado que reventó hacia afuera y produjo varios daños de consideración en algunos de los vehículos aparcados en la calle.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de Policía Local y de la Policía Nacional y una dotación de Bomberos del parque leonés. Acto seguido se acordonó la zona y comenzaron las operaciones para evaluar el alcance del siniestro.

Muchos vecinos del entorno se llevaron un susto monumental e incluso cundió el desconcierto, porque no se sabía en un principio en qué número de la calle se había producido el hundimiento.

De hecho en primer lugar se especuló con la caída de una terraza y de ahí todos los escombros a mitad de calle y los graves desperfectos que causaron en varios vehículos, especialmente en uno.

Siguen las operaciones

Los bomberos ya comenzaron a estudiar desde la plataforma de elevación en qué condiciones ha quedado el techo y el resto de la estructura, y los primeros pasos están dirigidos a sopesar si es necesaria algún tipo de evacuación en los edificios pegados al número 17 de Villabenavente, en donde se produjo el accidente que por fortuna no ha provocado ningún daño personal.

El incidente ha suscitado la curiosidad de los vecinos del entorno pendientes de los resultados del análisis inicial y de muchos curiosos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para saber qué había sucedido.

Etiquetas
stats