León ultima 67 nuevas plazas para autocaravanas en los aparcamientos de La Granja y La Palomera

Obras del aparcamiento de autocaravanas en el parque de La Granja de León. / Campillo / ICAL

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León ultima, aunque no llegará para semana Santa, los trabajos de habilitación de 67 nuevas plazas de estacionamiento para autocaravanas en los aparcamientos de La Granja y La Palomera, donde se crearán 22 y 45, respectivamente, tras una inversión total de 486.475,68 euros. Las plazas estarán operativas en aproximadamente un mes.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Movilidad, Vicente Canuria; del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y de los concejales de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino y María Teresa Fernández, visitó hoy el nuevo aparcamiento de autocaravanas en La Granja, donde explicó que la iniciativa, que partió de una enmienda presupuestaria de UPL, busca “dar servicio a un tipo de turismo cada vez más extendido” y que hace necesario “disponer de áreas específicas con todos los servicios para procurar a los turistas que visitan la ciudad una estancia lo más agradable posible”.

Por su parte, el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, precisó que se trata de “un espaldarazo al turismo de caravanas que cada día es mayor en la ciudad”, ya que será el que podrá beneficiarse de esta ampliación en el número de plazas.

En el caso de la actuación en La Granja, se llevó a cabo una actuación integral con un presupuesto de 143.536,47 euros dentro del aparcamiento existente, para lo que se dotó a la instalación de los servicios de recogida de aguas grises y negras y suministro de agua potable. Además, se acondicionaron las aceras y se delimitó la zona con un murete de hormigón y valla de cerramiento perimetral. La actuación concluirá con el fresado y asfaltado de toda la superficie y la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de La Palomera, presupuestado en 342.939,21 euros, se llevó a cabo una actuación integral dentro del aparcamiento existente junto al Instituto de Educación Secundaria, que se ha dotado los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos. También se acondicionaron las aceras y se delimitó la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral. Finalmente, se procedió al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

Etiquetas
stats