Un incendio declarado este lunes en Poladura de la Tercia se mantiene activo
Un incendio originado este lunes en Poladura de la Tercia (Villamanín), previsiblemente como consecuencia de la caída de rayos, se mantiene activo al mediodía de este martes. Se trata del único que tiene esta consideración tras una mañana en la que llegaron a acumularse hasta tres de forma simultánea, según la información de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El de Poladura de la Tercia comenzó este lunes a las 16.30 horas, previsiblemente como consecuencia de la caída de rayos. En la extinción de este incendio participan cuatro agentes medioambientales o celadores, dos equipos de lucha integral o brigadas de refuerzo contra incendios forestales y dos helicópteros o hidroaviones.
El balance se completa con el incendio controlado de San Vicente (Arganza); el estabilizado de Valdepiélago; y los ya extinguidos de Fuentesnuevas (Ponferrada), que se ha cobrado 1,4 hectáreas de matorral; y Santibáñez de la Isla (Santa María de la Isla).
El incendio de San Vicente comenzó el pasado viernes a las 15.32 horas y está controlado. En las labores de extinción han intervenido once agentes medioambientales o celadores, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, dos buldócer o maquinaria pesada, ocho equipos de lucha integral contra incendios forestales o brigadas de refuerzo contra incendios forestales, siete helicópteros o hidroaviones, dos medios de otro tipo y un técnico.
En Valdepiélago, el fuego iniciado en la madrugada del domingo al lunes está ya estabilizado, también con índice de gravedad 0 tras llegar a declarase de nivel 1. El operativo recogido en el parte incluye cuatro agentes medioambientales o celadores, ocho cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, dos buldócer o maquinaria pesada, cuatro equipos de lucha integral o brigadas de refuerzo contra incendios forestales, seis helicópteros o hidroaviones y un medio de otro tipo.