León y San Andrés ponen en marcha en colaboración 31 huertos urbanos

Inauguración de los huertos urbanos con el alcalde de León y la alcaldesa San Andrés

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, inauguraron el miércoles 11 de enero los 31 huertos urbanos situados en una parcela en la avenida San Ignacio de Loyola tras el convenio suscrito por ambos ayuntamientos el pasado 16 de febrero.

Esta actuación conjunta permitirá que 30 vecinos de ambos municipios puedan hacerse con un terreno para el cultivo y mantenimiento hortofrutícola, además del colegio La Anunciata, que solicitó uno para su alumnado.

La parcela elegida para pertenece al Ayuntamiento de León pero está situada en el término municipal de San Andrés del Rabanedo; de ahí que las dos administraciones hayan establecido este acuerdo para impulsar estos espacios.

El Ayuntamiento de San Andrés se hace cargo en virtud del acuerdo firmado con León de la ejecución de las obras, pero también de la puesta en funcionamiento de los huertos urbanos así como el mantenimiento y reparación de aquellos desperfectos que puedan surgir en su creación, la limpieza de los aseos y zonas comunes creadas al amparo de los huertos urbanos y la tramitación de la recepción de las solicitudes de la ciudadanía que desee gestionar un huerto urbano por medio de su registro municipal.

El Consistorio de la capital leonesa se encargará por su parte de la gestión del espacio denominado Huertos Urbanos por medio del Área de Cohesión Social e Igualdad y que los usuarios puedan acceder a la participación de esta iniciativa.

Cómo apuntarse

Los vecinos y vecinas interesadas en optar a uno de estos 30 nuevos huertos urbanos tienen que formalizar la petición en el registro de su respectivo ayuntamiento.

En León, todas las personas interesadas se pueden apuntar en la sede electrónica, en el apartado de Mayores. En el caso de San Andrés del Rabanedo, el plazo establecido por la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente es del 23 al 31 de enero, y para ello se debe hacer de forma presencial en el registro del Consistorio.

Etiquetas
stats