León y San Andrés se alían para crear 33 huertos urbanos para vecinos del barrio de Pinilla

Los alcaldes Diez y Cabañas en la firma del convenio.

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, firmaron hoy el convenio que permite la oferta conjunta a los vecinos del barrio de Pinilla, cuyo espacio limítrofe comparten, de un total de 33 nuevos huertos urbanos de 50 metros cuadrados cada uno, aproximadamente.

En el acuerdo, el municipio del alfoz asume los 25.000 euros necesarios para invertir en el terreno, situado en suelo de San Andrés pero propiedad de León, de un total de 3.500 metros cuadrados, y el Ayuntamiento de la capital se hará cargo del mantenimiento de los mismos.

Diez y Cabañas coincidieron en destacar que este acuerdo permite atender una demanda que existe de estos espacios y que en el caso de León cuenta ya con 170 recintos situados junto al parque de La Candamia.

Diez comentó que el acuerdo es fruto de un trabajo intenso entre ambos consistorios que redunda en beneficio de los ciudadanos, especialmente de los de mayor edad, como un complemento a su actividad diaria y a los que se facilita su bienestar.

Camino Cabañas recalcó que la iniciativa contribuye a “reformar la apuesta de colaboración entre ambas instituciones”, además de suponer una oferta de ocio saludable para sus beneficiarios, con espacios verdes aprovechados dentro del territorio urbano.

Etiquetas
stats