León ofrecerá un nuevo edificio tecnológico en el Eras de Renueva como sede de la Agencia Espacial Española

El nuevo centro se construirá en el solar anexo al actual CBT o 'edificio rojo' de Eras de Renueva.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha decidido que ofrecerá la mayor parte del espacio del edificio gemelo al Centro de Base Tecnológica (conocido como 'edificio rojo'), situado en el barrio de Eras de Renueva, para la ubicación de la sede de la Agencia Espacial Española.

Así lo ha avanzado este miércoles el regidor leonés, José Antonio Diez, un planteamiento que ahora dependerá de dos cosas: una, que el nuevo edificio, que fue impulsado el año pasado, se construya y se convierta en una realidad que cuenta con financiación europea de los fondos Edusi; y la otra, que ese ofrecimiento de espacio en el inmueble sea refrendado por el Pleno del Ayuntamiento leonés.

A la espera de que “se acelere al máximo el procedimiento” que permita elegir en qué ciudad española se situará la sede, José Antonio Diez se mostró convencido de que León “reunirá todas las condiciones”.

Así, aseguró que la ciudad tendrá “algunas ventajas competitivas” para albergar la sede, como será “la puesta a disposición de un edificio de nueva ejecución gemelo al Centro de Base Tecnológica y que albergará la sede”, lo que supone “una ventaja” porque “se encontrará aislada y será independiente”.

Ello se sumará a “otras muchas ventajas con las que cuenta la ciudad” como es “la calidad de vida, el nivel educativo, la renta per capita y otras cuestiones muy ventajosas para optar claramente a albergar la sede”.

Esta semana, el Consejo de Ministros ha abierto los trámites para tomar la decisión final de dónde ubicar en España esta nueva 'Nasa española', cuya constitución fuera de Madrid anunció hace meses el presidente del Gobierno, pedro Sánchez.

Etiquetas
stats