El Ayuntamiento de León saca a concurso un nuevo vivero de empresas tecnológicas por 2 millones de euros

El nuevo centro se construirá en el solar anexo al actual CBT o 'edificio rojo' que el Ildefe gestiona en Eras de Renueva.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León de este viernes ha aprobado la convocatoria de un concurso de ideas para elaborar el proyecto de construcción de un edificio o vivero de empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, que se levantará en la parcela anexa al actual edificio rojo que acoge el Centro de Empresas de Base Tecnológica, situado en Eras de Renueva, y gestionado por el Ildefe.

El proyecto cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, financiado con fondos europeos del plan Edusi León Norte. Se estipula un premio al mejor anteproyecto de 12.000 euros y tres accésit de 3.000 euros cada uno. El anteproyecto ganador tendrá un plazo de dos meses para elaborar el proyecto definitivo de la obra. Asimismo, el ganador asumirá la dirección técnica de la obra y la coordinación y control de seguridad de la misma, con un presupuesto global de 159.000 euros.

La utilidad del nuevo edificio será apoyar a los actuales emprendedores creando un 'hub' de innovación creadora y ayudando a las pequeñas empresas que quieran diversificar sus líneas de trabajo, de forma innovadora, creativa y adaptándose a los nuevos requisitos de la demanda. También se pretende crear espacios de cooperación emprendedora, de fomento del 'networking', de captación de retos por parte de grandes empresas que puedan plantearse a los emprendedores y de acercamiento de líneas de investigación básica al mercado.

Además, el nuevo edificio funcionará como agente dinamizador del ecosistema emprendedor local y con ánimo de tener una influencia incluso a nivel regional, para atraer talento y proyectos emprendedores que acaben fijando su base de operaciones en esta zona del norte de la ciudad.

Tras el acuerdo alcanzado hoy por la Junta de Gobierno Local, las bases del concurso de ideas o anteproyecto se publicarán la próxima semana en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratos del Sector Público. A partir de esa publicación, los estudios de arquitectura interesados tendrán un plazo de 26 días hábiles para presentar sus anteproyectos.

Tras la aprobación del proyecto definitiva, el plazo para ejecutar la obra del nuevo edificio será de doce meses.

Etiquetas
stats