León acoge la cuarta sede en España de Ebury, que creará cien puestos de trabajo

El ponferradino Juan Lobato es uno de los fundadores de la Fintech Ebury.

Agencia ICAL

Ebury, la FinTech (empresa de tecnología financiera) global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, fundada por dos ingenieros españoles, el ponferradino Juan Lobato y Salvador García, ha elegido la ciudad de León para establecer en España su cuarta sede, que se suma a las ya operativas en Madrid, Málaga y Barcelona, y prevé contratar en una primera fase a 30 personas, ampliables a cien en el plazo de tres años.

La sede de Ebury en León estará ubicada en el Edificio Europa y ocupará una superficie de 140 metros cuadrados en su fase inicial. Sus instalaciones albergarán, en una primera etapa, operaciones relacionadas con soporte comercial, control financiero, relaciones bancarias, gestión de sistemas de tecnología de tesorería y supervisión regulatoria de fondos. A estas funciones, se irán sumando próximamente el resto de operaciones de Ebury.

Ebury ha abierto ya un proceso de selección para cubrir los puestos que requiere en esta primera etapa. Se trata de graduados junior en los campos de informática, economía, finanzas y legal, además de profesionales con experiencia en el campo de la gestión.

Convenio con la Universidad de León

Asimismo, la FinTech ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de León, que permitirá a alumnos de grado de último año, máster y doctorado realizar prácticas dentro del marco de su formación y al finalizar los estudios. Ello proporcionará a los estudiantes un puente de entrada al mercado laboral dentro de una empresa en plena expansión, con sedes en todo el mundo.

La Universidad de León, en los campus de León y Ponferrada, tiene más de 12.000 matriculados provenientes tanto de la provincia y las ciudades de los alrededores como del extranjero, gracias a los programas Erasmus y Amicus.

La sede de Ebury en León estará dirigida por Diego Llorente, que a lo largo de los últimos cinco años ha desempeñado cargos de la máxima responsabilidad en el área de Tesorería desde la oficina de la compañía en Londres.

“La oferta laboral en el noroeste de España dentro de la industria financiera y tecnológica es muy limitada, lo que exige la movilidad de los estudiantes que quieren buscar retos en estos sectores a grandes ciudades de España y al extranjero. La puesta de Ebury por León persigue retener el talento local con el fin de proporcionarnos el soporte necesario a nuestra expansión global en un mercado cada vez más competitivo”, declara Llorente.

“Estamos muy emocionados con la apertura de nuestra oficina en el Noroeste de España, que aparte de dar apoyo a nuestras operaciones en todo el mundo, proveerá de soluciones financieras avanzadas a las empresas en su estrategia de internacionalización”, apunta el director regional de Ebury para el sur de Europa, Duarte Líbano Monteiro.

Etiquetas
stats