Lágrimas y abrazos entre los familiares de los seis mineros muertos en la Vasco el último día de juicio

Abrazo de los padres de uno de los mineros muertos en el Pozo Emilio de la Vasco en 2013.

E.F.G. / Agencia ICAL

Familiares y amigos de los seis mineros fallecidos el 28 de octubre de 2013 en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco-Leonesa se concentraron este jueves frente a los Juzgados de León para volver a reclamar justicia en la última jornada del juicio que empezó a principios de febrero. Abrazos, lágrimas, aplausos y puños en alto entre los presentes, junto a las pancartas que les han acompañado desde entonces.

“Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora quien tiene que hablar es la Justicia”, señaló la madre de una las víctimas. Los presentes también quisieron agradecer con aplausos la labor de los letrados que les representan y entonaron el himno minero ‘Santa Bárbara bendita' antes del comienzo de la sesión que acoge las últimas conclusiones de parte de los abogados defensores y las últimas palabras de los acusados.

La Fiscalía pide que se condene a once de los acusados y que se absuelva a otros cinco, mientras que las acusaciones entienden que todos ellos son responsables de la muerte de los seis mineros y las defensas insisten en que el suceso fue “fortuito” y no se pudo evitar.

Etiquetas
stats