La Junta investiga la intoxicación alimentaria de 60 alumnos de una residencia universitaria suya de León
El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa investiga la posible intoxicación alimentaria en la residencia universitaria de León Doña Sancha, titularidad de la propia administración autonómica.
Las investigaciones han comenzado a primera hora de este viernes, según ha comunicado la propia Junta en un breve comunicado, una vez que se ha detectado que 60 de los 111 alumnos de la residencia pública y autonómica leonesa hayan presentado síntomas de intoxicación alimentaria. Esos síntomas han consistido en vómitos y diarreas. Las mismas fuentes aseguran que ninguno de los afectados ha requerido hospitalización por el momento. Por otro lado, ningún trabajador del centro residencial ha presentado síntomas por la misma afección.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León asegura que se han seguido “todos los protocolos establecidos” y unos inspectores de la sección de Salud Pública se han desplazado a la residencia con el fin de tomar muestras-testigo de los alimentos que investigarán también desde la sección de Epidemiología para conocer el origen del brote, origen por ahora desconocido.