La Junta confina un aula más en el CEIP La Devesa de Caboalles de Abajo

CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) La Devesa de Caboalles de Abajo.

La Junta de Castilla y León ha decretado este viernes el confinamiento de un aula más del CEIP La Devesa de Caboalles de Abajo, en Villablino. Con la de este jueves, ya son dos las aulas que el centro público lacianiego tiene cerradas por positivos en Covid de alumnos.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a tomar la decisión, siguiendo los protocolos que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León exhorta a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En la provincia de León hay 17 aulas confinadas, por el positivo de 11 alumnos y 2 profesores. Desde el inicio del curso escolar, el pasado mes de septiembre, ya se ha tenido que enviar a casa a los alumnos de 26 clases.

Además de la leonesa, la Junta ha confinado este viernes otras cinco aulas en la Comunidad: un grupo en Ávila, dos en Burgos, uno en Palencia y por último uno en Salamanca. En total son hay 142 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Etiquetas
stats