La Junta aprueba el nuevo 'Plan de Investigación Biomédica de Castilla y León'

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo 'Plan de Investigación Biomédica y Ciencias de la Salud de Castilla y León', para el periodo 2011-2013, y que establece seis ejes de actuación, 30 planes de acción, 18 líneas específicas y 129 medidas con los que alcanzar los tres objetivos primordiales: mejorar la coordinación y articulación de los agentes públicos y privados del sistema de investigación e innovación; fomentar la actividad de los institutos de investigación sanitaria; y potenciar el espíritu emprendedor, la creación de empresas y la capacidad de innovación en el sector biomédico.

Todas estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con las prioridades establecidas tanto en el III Plan de Salud, como en la Estrategia Regional de I+D+i y en los planes estatales y europeos. Y todo ello se financiará con un presupuesto global de 50.961.275 euros.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión por importe total de 890.000 euros para suministros sanitarios destinados a los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca. Se destinarán 226.143 euros al Complejo Asistencial de León y 666.000 euros al Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial de Salamanca.

El Plan prevé la creación de tres instituos sanitarios de investigación para crear una red vinculada a los cinco hospitales universitarios. Seguirán el modelo marcado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal). Se baraja que los otros tres aterricen en Burgos, León y Valladolid, pues tienen las tres hospitales universitarios.

Etiquetas
stats