Ante el juez un presunto autor del atropello mortal de un hombre en San Andrés con un coche robado

Inmediaciones de la travesía de San Andrés donde tuvo lugar el siniestro mortal.

Redacción ILEÓN

Justo cuando se cumplen dos semanas del brutal atropello de un vecino de 87 años de San Andrés del Rabanedo, en el que los responsables se dieron a la fuga entre otras cosas porque el vehículo había sido previamente robado, ya está a disposición judicial un hombre que se ha entregado por estos hechos.

Así lo confirman fuentes consultadas por ILEÓN, sin detallar mucho más sobre el fruto de las investigaciones que la Policía Nacional ha venido realizando desde entonces, incluyendo expertos de la Policía Científica venidos de fuera de la provincia para recabar todo tipo de pruebas sobre el caso.

De momento, se confirma que esta posible identificación inicial no cierra el caso. Al contrario, las investigaciones, pesquisas y pruebas científicas, por ejemplo en el coche robado con el que se produjo el atropello mortal, continúan todavía abiertas para certificar sin lugar a dudas la autoría del delito. En principio se podría tipificar como un homicidio imprudente.

Se trata de un atropello mortal que conmocionó a todo el municipio y la provincia de León cuando el lunes 17 de octubre el turismo, que había sido robado horas antes en un taller, se llegaba incluso a subir a gran velocidad sobre la acera de la avenida principal de San Andrés, en la carretera LE-441.

Allí, encima de la acera, golpeó con violencia al hombre, que en ese momento paseaba a sus perros poco tiempo después de salir del portal de su casa, falleciendo la víctima casi en el acto, igual que ocurrió una de las mascotas. El coche utilizado apareció horas después abandonado en las proximidades del cementerio de la cercana localidad de Villabalter y arrancaba así un amplio operativo policial para intentar resolver el caso.

Etiquetas
stats