Un conductor mata con un coche robado a un peatón de 78 años en San Andrés y se da a la fuga

Inmediaciones de la travesía de San Andrés donde tuvo lugar el siniestro.

Redacción ILEÓN

La policía busca desde la tarde de ayer lunes a un conductor que se dio a la fuga tras protagonizar un accidente de tráfico que resultó ser mortal, ocurrido con un coche robado, y que acabó con la vida de un peatón, un hombre de 78 años de edad que se encontraba paseando a sus perros en la travesía principal de la localidad de San Andrés del Rabanedo. Una de las mascotas también ha muerto.

Fruto de las investigaciones, a última hora de la mañana de hoy martes la Policía Nacional ha localizado en las inmediaciones del cementerio de la localidad leonesa de Villabalter el presunto vehículo causante del atropello mortal. Fuentes de Subdelegación del Gobierno informaron de que el vehículo con el que supuestamente se produjo al atropello había sido robado esa misma mañana de un taller mecánico situado en el barrio del Crucero de la capital leonesa.

Según fuentes oficiales de la Policía Local de San Andrés y del propio servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el suceso ocurrió poco antes de las 16,15 horas, al menos por la hora del primer aviso del siniestro. La colisión tuvo lugar en la avenida Corpus Christi, es decir en la travesía principal de la carretera LE-441, a la altura del número 85. Por ahora ninguna fuente aclara si el fuerte impacto que el vehículo provocó contra el peatón tuvo lugar en algún paso de peatones o en otro lugar de la calzada o de la acera en este punto.

Tras el primer aviso, y comprobarse ya en ese momento que el turismo se daba a la fuga a pesar del daño causado, se notificó los hechos al cuerpo de policía municipal, que se personó en el lugar con celeridad, dado que se encuentra muy cerca del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde tienen su sede. El 1-1-2 también di aviso a personal médico del Centro de Atención Continuado de Trobajo del Camino y a una ambulancia de UVI móvil.

Al llegar comprobaron la gravedad de los daños causados en la víctima del atropello y se decidió su inmediato traslado al Hospital de León. Horas más tarde se pudo confirmar que como resultado de las múltiples heridas causadas, el hombre de 78 años murió en el centro hospitalario leonés.

Desde el momento del siniestro se han ido recabando todas las pistas posibles para esclarecer la autoría del accidente que resultó ser mortal, intentando localizar posibles testimonios personales de quienes tuvieran ocasión de ver el siniestro o darse cuenta con tiempo suficiente para retener alguna pista sobre el vehículo implicado o su conductor, así como tratar de comprobar si hay alguna cámara cercana que pudiera registrar el momento.

La investigación continúa abierta sin que de momento haya trascendido resultado positivo para localizar y proceder a la detención del presunto responsable de esta muerte que ha conmocionado al municipio de San Andrés. Fuentes de Subdelegación del Gobierno confirmaron a la Agencia Ical el inicio de esta investigación y puntualizaron que “están abiertas todas las posibles vías”, al tiempo que aseguraron que la policía científica ha estado en el lugar de los hechos para tratar de recabar información. De momento, casi 24 horas después del siniestro, no hay novedades respecto a la identidad del conductor.

Etiquetas
stats