Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron este miércoles a un varón de 64 años de edad, con domicilio en Portugal, que circulaba sin un neumático delantero arrastrando la llanta y echando chispas, ante la posibilidad de poder ocasionar un accidente.
Los hechos ocurrieron hacia las 18 horas en la autovía A66 León-Benavente dirección la capital leonesa, en las proximidades de la localidad de Villamañán, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente interceptó al conductor de un turismo Honda, Modelo Civic, al observar que circulaba a la altura del kilómetro 172 con la rueda delantera derecha echando chispas.
Al identificar al conductor se observó que circulaba irregularmente por lo que se le sometió a pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo (0.33-0,30 mg/l). El conductor fue denunciado también por circular varios kilómetros sin hacer caso de las señales de parada de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.
El vehículo quedó inmovilizado para garantizar la seguridad del resto de conductores, apoyando en las diligencias instruidas una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León.
A través de nuestro canal en Telegram te trasladamos lo más importante que ocurre en la provincia de LEÓN y en la Región Leonesa: desde las primeras noticias con las que abrimos el día (y una agenda de planes culturales), a informaciones de última hora y un resumen con la información más relevante al final del día.
Suscríbete a nuestro canal pinchando en este enlace.