Un incendio de origen intencionado quema más de ocho hectáreas en León capital este viernes

Imagen del incendio ocurrido este viernes en León capital.

Redacción ILEÓN

En la tarde de este viernes se ha producido en las inmediaciones de León capital un incendio forestal que ha requerido la intervención urgente de los Bomberos de León y de los agentes medioambientales y numerosos medios de la Junta de Castilla y León.

El fuego se desató entre el cementerio de León y el río Bernesga, en las proximidades de la Ronda Sur de la capital(LE-30), generando una rápida respuesta por parte de las autoridades, a pesar de lo cual al final resultaron calcinadas un total de 8,20 hectáreas de terreno, según ha cifrado la Junta en el último parte oficial en el que lo ha dado por controlado, no extinguido. También se especifica que el origen del siniestro fue intencionado, pero no se detallan las causas concretas.

Las llamas, que comenzaron a las 16.54 horas, avanzaron rápidamente debido a las condiciones climáticas de calor. La situación ha mantenido en alerta a los servicios de emergencia y a los residentes de la zona, preocupados por la posible expansión del fuego hacia áreas más pobladas.

Para combatir el incendio, se movilizaron en total dos helicópteros, los que tienen las bases en Sahechores y Camposagrado, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos equipos especializados de las brigadas helitransportadas Elif.

Etiquetas
stats