El hielo causa peligro en el tráfico en 23 carreteras y puertos de la provincia de León este martes

Aspecto de una carretera bajo la helada y la niebla, archivo.

Redacción ILEÓN

Un total de 23 carreteras y puertos de la provincia de León están en situación peligrosa para la conducción por la presencia de placas de hielo causadas por el frío de las últimas horas y las últimas jornadas, en muchos de esos puntos en conjunción con la presencia de niebla engelante, que convierten el tráfico en un peligro este martes 26 de diciembre.

El listado incluye tramos de carretera no sólo de montaña sino muy especialmente varios de la comarca del Bierzo, así como de otros puntos de no tan alta altitud sino más bien de meseta, incluso algunos próximos a la capital leonesa.

La información está actualizada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León y por la Dirección General de Tráfico (DGT), que a las diez de la mañana de este martes sumaba un total de 23 tramos concretos, uno de ellos en la red principal, en concreto la autovía A-631 entre Cubillos y Toreno. En todos ellos ambas instituciones reclaman la máxima precaución a los conductores.

El resto de las vías afectadas son la carretera CL-613 entre Sahagún y la frontera provincial con Palencia; CL-625 en el entorno de Santa María del Páramo; CL-626 entre Piedrafita de Mabia y La Magdalena; CL-631 en las zonas de Páramo del Sil y Villablino; LE-125 desde la autovía A-6 en La Bañeza al límite con Zamora; LE-126 de Castrocontrigo a Truchas en La Cabrera; LE-213 de Puente Villarente a Gradefes; LE-231 entre Sahechores y Almanza; LE-232 de Sahagún a Almanza; y la LE331 de Boñar a Puebla de Lillo.

También con riesgo permanecen las carreteras LE-473 en la Collada de Aralla entre Geras de Gordón y el pantano de Luna; LE-481 en el puerto Ventana; LE-420 en tramos de La Bañeza a Villanueva de Carrizo; LE-441 de San Andrés del Rabanedo a Villanueva de Carrizo; LE-443 de Villadangos del Páramo a Benavides de Órbigo; LE-493 de La Magdalena a Vegarienza y Rioscuro, y LE-941 de Sahagún a Galleguillos..

Y ya en el Bierzo, las carreteras LE-771 de Ponferrada a Fabero; LE-715 de Fresnedo a Fabero; LE-716 de Vega de Espinareda a Fabero; y LE-723 de Ambasmestas a la frontera con Lugo a través del puerto de El Portelo.

Se recomienda consultar el listado PINCHANDO AQUÍ, actualizado a tiempo real con datos oficiales de la Junta y la DGT.

Etiquetas
stats