Hallado sin vida en una zona entre Zamora y Galicia el piloto de la avioneta antiincendios desaparecida el miércoles

Aeronave antiincendios estrellada en la zona de Porto (Zamora)

Juanma de Saá / Agencia ICAL

La avioneta pilotada por hombre de 39 años, cuyo último contacto se remonta a las 12.30 horas del pasado miércoles, fue localizada a primera hora de la tarde de este viernes en la zona de Porto (Zamora), según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Según fuentes relacionadas con el caso consultadas por elDiario.es, el piloto, de 39 años y originario de Sevilla, ha perdido la vida en el accidente.

Por el momento, solo se ha determinado la ubicación, que fuentes oficiosas determinaron “al sur de Peña Trevinca”, sin que haya trascendido información alguna sobre las coordenadas exactas en las que se encuentra la avioneta.

La avioneta monoplaza de extinción de incendios Thrush 710P, con matrícula EC-MXL, emprendió el pasado miércoles un vuelo de traslado desde las 11.35 horas, entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba. La compañía Plysa, a la que pertenece la aeronave, informó de que a las 12.30 horas perdió el contacto con la avioneta que, al parecer, dio la vuelta en la provincia de Salamanca ante las desfavorables condiciones meteorológicas.

La búsqueda se inició en la superficie triangular con vértices en Lubián (Zamora), A Gudiña (Orense) y la provincia de León que, posteriormente, se amplió para conformar un trapezoide que se extendía hasta Portugal, con una superficie total aproximada de 180 kilómetros cuadrados.

El operativo de búsqueda incluyó, por parte de la Guardia Civil, helicópteros, patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, un equipo Pegaso y un dron, así como una avioneta del SAR del Ejército del Aire, además de helicóptero y varios agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y, ya en la jornada de hoy, una treintena de vehículos y brigadas forestales de refuerzo procedentes de Galicia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, se trasladaron este viernes al puesto de mando que coordina la búsqueda, ubicado en el cuartel de la Benemérita de Puebla de Sanabria.

Etiquetas
stats