Un grupo de socios lanza una oferta de compra del club de golf de León en San Miguel de Camino

Vista aérea del club León Golf

Antonio Vega

Un grupo de socios del club León Golf, ubicado en la localidad de San Miguel del Camino, han presentado una oferta de compra del recinto deportivo a su actual propietario, una filial del gigante de la construcción y los servicios Sacyr, según ha podido conocer este periódico.

La oferta, que lleva meses en gestación, implica asumir la titularidad del único campo de golf de 18 hoyos de la provincia de León, creado en la década de los 90 y cuya gestión ha ido recayendo en distintas manos hasta la titularidad actual de Sacyr. El grupo constructor no ha querido realizar comentarios sobre la operación al ser preguntado por ILEÓN sobre la misma.

La iniciativa de los socios busca revitalizar las instalaciones deportivas enfocadas al mundo del golf, un campo reconocido que el grupo promotor de la oferta quiere mejorar y que se convierta en una referencia del noroeste. La solicitud de compra se encuentra analizando la viabilidad económica y administrativa del proyecto.

En la actualidad el club posee unos 200 socios, una cifra que ha ido cayendo en los últimos años desde su mejor momento, cuando llegó a tener alrededor de 600. Desde hace unos años el club ha sumado la competencia directa del Olímpico de León, que gestiona una concesión de golf del Ayuntamiento de León, pero con un campo de 9 hoyos.

El origen de las instalaciones hay que buscarlo a principios de la década de los 90 cuando se promueve la construcción del club de golf y las habituales urbanizaciones aledañas a los clubs de golf en el municipio de Valverde de la Virgen. En 1993 se habilitan los nueve primeros hoyos y dos años después se completan los nueve restantes, un diseño encargado a la leyenda del golf español Manuel Piñero. 

El proyecto fue conocido originalmente como ‘El Cueto’, como la urbanización aledaña, aunque ahora se usa la denominación León Golf. Desde hace una década es, además, una de las sedes de las becas de la Escuela Nacional Blume de la la Real Federación Española de Golf, dirigidas a impulsar jóvenes talentos deportivos.

La oferta de los socios se centra en las instalaciones deportivas del club de golf, sin afectar al desarrollo urbanístico aledaño que desde hace años se encuentra básicamente paralizado, pero que justo antes del verano ha vuelto a tener movimiento con una gran operación de cambio de titularidad de las parcelas en desarrollo, también a manos de un grupo de empresarios leoneses según fuentes conocedoras de la operación. En las inmediaciones se estudia el trazado de una carretera que una directamente el Aeropuerto de León con el polígono industrial de Villadangos del Páramo, que podría revitalizar el interés urbanístico de la zona.

Etiquetas
stats