Gran éxito de la campaña de Correos para el envío de castañas desde el Bierzo

César Sánchez / ICAL

Ical

El servicio especial que Correos activó este otoño para el envío de castañas ha logrado en su primer mes de funcionamiento que desde la comarca del Bierzo viajen a múltiples puntos de España más de dos toneladas de castañas, el doble en comparación con el mismo periodo del año pasado, algo que desde la empresa pública consideraron “un balance muy positivo”. El servicio especial continuará operativo hasta el 30 de noviembre, coincidiendo con el fin de temporada de la castaña.

En ese sentido, en la comarca del Bierzo hay siete oficinas postales que prestan este servicio pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. Son las dos de Ponferrada -la Oficina Principal, en General Vives, y la Sucursal número 1, en la Avenida de Asturias. También están habilitadas las oficinas de los municipios de Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Camporanaya, Fabero y Bembibre. Además, los carteros rurales de estas zonas van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.

Al respecto, el embalaje para las castañas es el conocido como 'Paq Premium Caja Mediana', que cuenta con unas medidas de 39 cm x 28 cm x 19 cm. Los productores pueden meter en este paquete la cantidad de producto que deseen y Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería.

El servicio especial de Correos para el envío de castañas permite a los ciudadanos enviar sus lotes con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega. Además, todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido. El cliente puede elegir el lugar de entrega, así como activar las notificaciones a través de SMS y de correo electrónico para el destinatario.

Etiquetas
stats