El Festival Vive la Magia premia a la revista ¡Hola! y a la congregación de los frailes Capuchinos de León

El Festival Internacional Vive la Magia, un evento que rinde homenaje a las artes escénicas y reúne talento nacional e internacional y que tiene a León como epicentro, concede un año más sus premios que celebran la contribución cultural y la excelencia en diversas áreas.

Entre los galardonados destaca la revista ¡HOLA!, que recibió el Premio Frank Mery de Comunicación por su apoyo al festival a lo largo de los años, publicando información tanto en su edición impresa como digital, y por su contribución general a la cultura y las artes escénicas.

Otro reconocimiento notable fue otorgado a la Congregación de los Frailes Capuchinos de León, por la apertura y gestión del Teatro San Francisco, un espacio que se ha consolidado como referente cultural en la ciudad durante los últimos diez años.

Como embajadores de la magia, el festival ha nombrado este año a la atleta paralímpica María Martín-Granizo, por su destacada trayectoria y su compromiso con la inclusión social de personas con discapacidad, impulsando iniciativas como el movimiento 'Hazte Incluencer' de Soltra.

También al joven mago malagueño Julio Montoro, Campeón de España 2023 en invención, al que se le reconoce su trabajo como influencer en el ámbito del ilusionismo. Con una carrera que comenzó a los trece años, Montoro compagina su dedicación a la magia con sus estudios y su preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán 2026.