Las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana superaron los 7.000 esquiadores esta Semana Santa

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia registraron 7.228 esquiadores durante los últimos siete días, entre el 15 y el 21 de abril, con motivo de la festividad de la Semana Santa, aunque desde el jueves 18 la estación de Leitariegos-Valle de Laciana permaneció cerrada por escasez de nieve, periodo en el que San Isidro fue la estación con la mayor oferta de nieve de toda la Cordillera Cantábrica, con once kilómetros.

En concreto, 7.076 esquiadores disfrutaron de los once kilómetros esquiables de media que ofreció durante los últimos siete días San Isidro, con una gran afluencia tanto el sábado 20 con 1.911 usuarios como el martes 16, con 1.465, con espesores que oscilan entre 30 y 90 centímetros.

Los aficionados dispusieron de 12 pistas alpinas, tres verdes, cuatro azules, cuatro rojas y una negra, y de ocho remontes, tres telesillas, dos telesquís y tres cintas, para disfrutar de los once kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaron entre los 30 y los 90 centímetros.

Por Leitariegos-Valle de Laciana pasaron durante esta semana 152 esquiadores, destacando la jornada del martes 16 con 115 con una superficie esquiable de 2,4 kilómetros. El miércoles 17 la estación permaneció cerrada por las fuertes rachas de viento y a partir del jueves 18 cerró por la escasez de nieve.

La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal y durante la semana ha habido entrenamientos de clubes y los esquiadores pudieron disfrutar, en San Isidro, de las actividades complementarias como la fiesta flamenca, un cordero a la estaca, al tiempo de la actuación de DJ que amenizaron las jornadas de esquí.

El calendario oficial establece que el próximo domingo 28 de abril finaliza la temporada de nieve en las estaciones leonesas.