Un espectacular operativo para una detención en la zona de El Corte Inglés de León se salda con un policía herido
Un espectacular operativo policial montado para proceder a la detención de una persona buscada por la justicia, en la zona de El Corte Inglés León, en el barrio de La Chantría, se saldó en la tarde de este jueves con la peligrosa huida de esa persona antes de su detención y un policía del cuerpo municipal herido a causa del suceso.
De momento fuentes oficiales consultadas por ILEÓN confirman que el suceso, que llamó poderosamente la atención a vecinos, peatones y conductores que se encontraban sobre las 19.30 horas, tuvo lugar en las proximidades del cruce de la calle Velázquez con la calle Fray Luis de León, a plena luz del día.
Un vehículo, que presentaba un agujero en uno de sus cristales traseros, estaba ocupado por una persona sobre la que pesaba una orden de detención por parte de la Justicia, como pudo comprobar la Policía Nacional, por lo que se le intentó detener. Consciente de ello, el individuo trató de huir con su coche pero en un momento dado fue interceptado por al menos dos patrullas de la Policía Local del Ayuntamiento de León en el punto mencionado, tratando de cerrarle el paso.
Sin embargo, tras realizar una serie de bruscas maniobras, el hombre al volante de ese turismo consiguió escapar de la zona para ser posteriormente perseguido. Las mismas fuentes descartan, como en un primer momento afirmaban algunos testigos presenciales, que se produjera ningún tiroteo con armas de fuego.
En el transcurso de este encontronazo ha resultado herido un agente de la Policía Local, según las mismas fuentes, y a pesar de que de momento no han concretado la gravedad de las heridas, a priori parecen de carácter leve. En el vídeo inferior se puede ver el momento en que la persona consigue salir con su coche.
El operativo permaneció activo pasadas las ocho de la tarde por varios puntos de la capital leonesa, en busca de la persona que había conseguido huir. Y posteriormente fuentes del Ayuntamiento de León han confirmado que se ha podido dar con él y detenerle.