El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León asegura que los árboles talados de San Mamés se repondrán
El Ayuntamiento de León afirma que los árboles talados en el parque de San Mamés se repondrán por otros, del mismo modo que explica que estas actuaciones forman parte de lo contemplado en la obra que une las dos zonas verdes de San Mamés y la calle Pizarro.
Aunque en un primer momento el alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró que se trataba de una poda de árboles, finalmente él y su equipo se retractaron, reconociendo que varios árboles del parque de San Mamés habían sido cortados y achacando a un lapsus su anterior declaración. En el momento de la explicación a este medio, el Ayuntamiento no pudo aportar un número de árboles que se han talado o que se planean talar en dicho parque.
El proyecto al que alude el Ayuntamiento de León, financiado con fondos Edusi, sí que tiene en cuenta la realización de talas, aunque en el parque Pizarro. Sin embargo, las modificaciones actuales se llevan a cabo en el parque de San Mamés, donde el proyecto solamente contemplaba “las medidas necesarias para poder trasplantar los árboles más jóvenes”.
Mientras, en el parque Pizarro, se “estudia y contempla” la tala de 6 árboles que sería reemplazados por cedros“, según el documento que se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.