El Ayuntamiento de León lleva a cabo una nueva tala de árboles en el barrio de San Mamés

Nuevas talas de árboles en el barrio San Mamés de la ciudad de León.

Los vecinos de San Mamés, en la ciudad de León, asisten el jueves a una nueva tala de árboles ejecutada por el Ayuntamiento de León a causa de unas obras que unirán el parque de San Mamés con el de la calle Pizarro, con financiación europea de los proyectos Edusi.

En este caso, el proyecto sí que tiene en cuenta la realización de talas, aunque en el parque Pizarro. Las actuaciones actuales se llevan a cabo en el parque de San Mamés, donde el proyecto solamente contemplaba “las medidas necesarias para poder trasplantar los árboles más jóvenes”. Sin embargo, estos trasplantes parecen haberse convertido en talas.

Mientras, en el parque Pizarro, se “estudia y contempla” la tala de 6 árboles que sería reemplazados por cedros“, según el documento que se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento. A pesar de todo, el proyecto afirma que se incrementarán las superficies verdes ”que rehabilita el espacio libre en lugar de rehacerlo y que propone la conservación de especies y plantación de otras nuevas de carácter autóctono y bajo consumo hídrico“.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 602.834 euros, fue aprobado en un paquete de obras para crear zonas verdes en el norte de la ciudad de León. Son siete intervenciones urbanísticas las que se incluyen en este proyecto, como las obas de la calle Carreras y la Era del Moro.

Siguiendo esta línea, esta actuación incluye también una peatonalización de las Pizarro y Marqués de Fontiyuelo, convirtiéndolas en una plataforma elevada de coexistencia entre tráfico peatonal y rodado. También se propone la integración de un carril bici que permita acceder al apeadero de Feve mediante la calle Marqués de Fontiyuelo.

Etiquetas
stats