El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

BIERZO

Visto bueno del Pleno de Ponferrada para gastar 1,3 millones de remanentes del presupuesto del año pasado

El Consistorio también acaba de aprobar un contrato de patrocinio para la promoción del escudo la ciudad de la mano de la SD Ponferradina.

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
Agencia ICAL | 27/05/2022 - 12:45h.

El pleno ordinario de este viernes del Ayuntamiento de Ponferrada dio luz verde al paquete de actuaciones a ejecutar con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio presupuestario de 2021, que ascienden a cerca de 1,3 millones de euros. Tras el visto bueno del pleno, estos fondos se destinarán, entre otros fines, a la adquisición por parte del Consistorio del 80% de la Herrería de Compludo, un Bien de Interés Cultural (BIC) considerado como uno de los principales recursos turísticos y culturales del municipio, que pasará a ser en su mayoría de titularidad pública una vez se consume la compra.

La compra de un nuevo camión y de 75 contenedores para la recogida de residuos, el contrato de renting para dos autobuses urbanos, la instalación de sendas estatuas en homenaje al Lambrión Chupacandiles y a la Tebaida Berciana o las obras en espacios de la ciudad como la calle Badajoz o la plaza Interior y las mejoras en localidades del medio rural del municipio son algunas de las actuaciones aprobadas, de acuerdo con el proyecto presentado esta semana por los ediles de Hacienda y Sostenibilidad Ambiental, Mabel Fernández y Pedro Fernández, respectivamente.

Patrocinio publicitario

Por otro lado, la sesión celebrada en el Consistorio también aprobó el contrato de patrocinio publicitario para la promoción de la ciudad de Ponferrada mediante la difusión de la imagen del escudo del Ayuntamiento de la mano de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad