Sobre las conclusiones de la reunión mantenida por el presidente de Antibióticos, Danielle Pucci, y el consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, la dirección de la empresa no se muestra conforme con lo filtrado y ublicado y considera que ciertas informaciones no se ajustan a la realidad.
En particular desmiente que haya negociaciones con terceras empresas para salvar la actual situación de parálisis de la factoría y ERE en la que se encuentra. Muestra su “asombro y perplejidad ante unas hipotéticas ”negociaciones muy avanzadas“ que se estarían llevando a cabo por terceros, ajenos a la Propiedad, sin el conocimiento ni el consentimiento de ésta”, indican en una nota de prensa.
Según la dirección de Antibióticos su deuda “es perfectamente gestionable dentro del Plan de Negocio de la compañía y de escasa significación con relación al valor de sus activos”.
Antibióticos se reafirma en su apuesta por garantizar el futuro de la factoría leonesa, “futuro reconocido por la propia Junta de Castilla y León y por el Comité de Empresa”. Así la compañía alude a que ha ejecutado cambios importantes en su negocio tradicional para introducir nuevas líneas de negocio de alto valor añadido y un fuerte componente biotecnológico y de I+D+i, cambio que es “normalmente muy duro, tanto más cuando afronta el reto en un entorno económico tan difícil como el actual”.
La dirección de Antibióticos cree que la empresa ha sembrado, ha madurado su Plan de Negocio y “y ahora ha llegado el momento de recoger los frutos de tanto esfuerzo personal y económico realizado por la Propiedad y por los trabajadores que la han apoyado”.