La Diputación de León pone en marcha la campaña 'Nadie solo en Navidad'

Imagen de archivo.

Agencia EFE

La Diputación de León ha puesto en marcha la campaña ‘Nadie solo en Navidad’, centrada en la detección de situaciones de soledad, especialmente entre los más mayores.

Desde los servicios sociales más próximos a los ciudadanos de la provincia, los 25 CEAS, se trabaja implementando las acciones y los recursos más idóneos para paliar las consecuencias personales y sociales de este problema durante todo el año, ha informado este jueves la Diputación de León en un comunicado.

En este sentido, algunos de los programas desarrollados por la Diputación de León, presidida por Gerardo Álvarez Courel, son el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, el programa A Gusto en Casa, el servicio de promoción de la autonomía personal, y el de envejecimiento activo.

Con esta campaña, desde la institución provincial se pretende actuar en aquellas situaciones detectadas o en las que se haya solicitado ayuda.

En primer lugar, se ofrece escucha y atención, para posteriormente dirigir hacia el recurso más adecuado y realizar el acompañamiento idóneo que determine la intervención.

“La soledad se está convirtiendo en uno de los problemas emergentes con un fuerte impacto en las personas y en las comunidades. La Encuesta Continua de Hogares (ECH) del INE, según datos referidos a 1 de enero del año 2020, refleja que el 61,3% de la población de la provincia de León vive en hogares unipersonales”, ha señalado Carolina López.

Además, “la soledad tiene graves consecuencias en la salud física, psíquica y social de las personas, pudiendo incluso y en no pocas ocasiones conducirlas a una situación de riesgo y de exclusión social”, ha añadido la diputada responsable del área, destacando la importancia de sensibilizar a la población en general. 

Etiquetas
stats