‘El Día de León’ llega a los quioscos

Ical

'El Día de León' presenta hoy su primer número en los quioscos para ofrecer un nuevo enfoque cada domingo sobre la actualidad de la provincia. El proyecto editorial, liderado por el veterano periodista leonés Fernando Aller (San Martín del Camino, 1952), presta una especial atención a la capital y El Bierzo, aunque también aborda los asuntos de mayor relevancia de las principales comarcas leonesas.

Este primer número de 128 páginas hace un repaso a la situación del sector de la minería del carbón como tema principal para su estreno ante los ciudadanos. Tampoco faltan otras informaciones relativas a la política, la educación, la agricultura o los deportes, dentro de su compromiso con la provincia y su interés por las inquietudes y las aspiraciones de los leoneses.

La cabecera pretende ofrecer a sus lectores un análisis con profundidad, ágil y fresco sobre la actualidad de la provincia leonesa, que completará con otra serie de contenidos sobre lo que acontezca en la Comunidad Autónoma, España y el mundo, además de informaciones sobre la economía. También, cada domingo se entregará junto a la revista 'Cuore', el suplemento Magazine y el periódico deportivo 'As'.

Desde su sede en el número 1 de la plaza de San Marcos de León, Noticias Independientes de León, S.L., editora del nuevo periódico, afronta el inicio de este nuevo proyecto que cuenta con un destacado equipo de redacción y fotografía, tanto en León, como en El Bierzo, formado por profesionales de acreditada trayectoria.

El periódico surge de la mano del Grupo Promecal, especializado en información local y con medios de comunicación en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra. Forma parte, asimismo, de un plan estratégico de expansión mediante cabeceras dominicales en los territorios donde hasta ahora no contaba con presencia en el quiosco.

En este sentido, 'El Día de León' nace, después de que el 7 de febrero lo hiciera 'El Día de Soria' y más recientemente, el pasado 17 de abril, 'El Día de Segovia'.