Detienen al conductor que mató en un atropello a un hombre de 78 años con un coche robado y se dio a la fuga

Detienen al conductor que mató en un atropello a un hombre de 78 años con un coche robado y se dio a la fuga.

Redacción ILEÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a la persona que presuntamente conducía el vehículo autor del atropello mortal a un hombre de 78 años el pasado mes de octubre en San Andrés del Rabanedo y que se dio a la fuga.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el día 17 de octubre fue sustraído un vehículo en León capital a la puerta de un taller, cuando iba a ser entregado a sus propietarios tras la reparación. Horas después en la localidad de San Andrés del Rabanedo un hombre de 78 años de edad que paseaba a sus dos perros por la acera cercana a su casa, fallecía tras ser atropellado violentamente por un vehículo que cruzó de carril y se subió completamente a la acera contraria, para posteriormente darse a la fuga y huir a gran velocidad, abandonando el citado vehículo en las proximidades del cementerio de Villabalter, donde fue localizado por una dotación policial.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo de forma inmediata inició la oportuna investigación, recabando imágenes de cámaras de seguridad y numerosos testimonios que confirmaron la relación entre ambos hechos.

Trasladado personal de la Comisaría General de Policía Científica se realizó una exhaustiva inspección ocular sobre el vehículo recuperado por la Policía Nacional.

La semana pasada se procedió a la detención de un varón español, con numerosos antecedentes policiales, como participante en los hechos, acordando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. Este lunes, tras las investigaciones realizadas y los vestigios obtenidos por la Comisaría General de Policía Científica, se confirmó la identidad de la persona que presuntamente conducía el vehículo, un varón que de forma itinerante viaja por toda España con múltiples antecedentes policiales y frecuentemente armado lográndose su detención en esta capital.

Una vez finalice la instrucción del correspondiente atestado policial el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats