Detienen en Los Barrios de Luna a un hombre por acosar sexualmente a tres menores de edad

Imagen de archivo: Club Náutico de León en Los Barrios de Luna.

Agencias

La Guardia Civil detuvo en la localidad leonesa de Los Barrios de Luna a un hombre de 49 años que ejercía como juez en una competición de vela, acusado de un delito de la libertad sexual por haber mantenido presuntamente contacto físico con tres menores de edad, a pesar de que, según la Agencia EFE, la Guardia Civil descarta que se trate de un abuso sexual.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León informaron a la Agencia ICAL que los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado, día 17 de agosto, en el transcurso de una fiesta de despedida en un Club Náutico del embalse de Los Barrios de Luna. Cabe destacar que desde el 15 al 18 de agosto el embalse ha acogido la celebración de la Copa de España de Vela.

Fue en ese contexto cuando el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial a la espera de un juicio rápido, además de llevar a cabo el presunto contacto físico con las tres menores, habría hecho a las afectadas comentarios “inapropiados” que “provocaron su malestar e incomodidad”.

Juez de competición de la Federación de Vela

Según una ampliación de la Agencia EFE, el juez de competición de la Federación de Vela de Castilla y León fue detenido y sometido a un juicio rápido este lunes por la denuncia de acoso presentada por tres menores que participaban como regatistas en una prueba que se celebró el fin de Semana en el embalse de Barrios de Luna de León, que fue suspendida a causa de este incidente.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el hombre fue detenido tras las denuncias de las menores, que le acusan de proferir comentarios inapropiados y de mantener “contacto físico” con ellas, aunque la Guardia Civil precisa que en ningún momento hubo agresión sexual.

Tras la denuncia presentada por las menores, la Federación de Castilla y León de Vela optó por suspender la prueba que se estaba celebrando en el embalse de Barrio de Luna, mientras que el Club Náutico de León, al que pertenecen las menores, actuará como acusación particular.

Etiquetas
stats