Detenida una mujer y sus dos hijos por traficar drogas en un piso de El Crucero de León

Narcopiso ubicado en la calle Antonio Nebrija.

Redacción ILEÓN

Agentes de la Policía Nacional de León han detenido a una mujer y sus dos hijos en una vivienda situada en la calle Antonio Nebrija de la capital leonesa por utilizarla de narcopiso para el tráfico de drogas.

La investigación comenzó tras recibir diversas quejas vecinales, que pusieron a los agentes tras la pista de los moradores de un piso en la calle Antonio Nebrija, donde había un constante trasiego de personas ajenas al inmueble que levantaba sospechas del vecindario por sus horarios, actitud y entradas y salidas inmediatas del inmueble.

Los inquilinos del inmueble eran conocidos por los investigadores y tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, además de ser muy conflictivos y provocar numerosos altercados en el vecindario. Tras diversas vigilancias, se corroboró lo denunciado por los vecinos y se verificaron diversos intercambios de sustancias estupefacientes en el edificio y en sus inmediaciones, lo que permitió la identificación de varios compradores e intervención de las sustancias hayadas por los mismos.

El martes, y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número uno de León, la Policía Nacional procedió a entrar en el inmueble donde, con el apoyo de una unidad de guías caninos, se localizaron ocultos en las estancias del domicilio 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2.000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial, lo que ha permitido desactivar un punto negro de venta de estupefacientes en la ciudad de León.

Etiquetas
stats