'Desinfección ecológica' en las piscinas municipales de Santa Lucía de Gordón

piscinas municipales Lucía de Gordón

ileon.com

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha puesto en marcha y de manera pionera un nuevo sistema de desinfección de las aguas de baño público de Santa Lucía de Gordón. El nuevo sistema ecológico sustituye al tradicional cloro y se basa en el uso del agua y oxigeno de manera combinada utilizada como desinfectante. Con lo cual en el agua no hay ni cloro libre residual, ni bromo ni amonio cuaternario.

Este sistema no irrita ni la piel ni las mucosas y es efectivo contra bacterias, virus, hongos e incluso contra el pie de atleta. Se trata de un producto a base de peróxido de hidrógeno (H2O2= agua oxigenada) activado y estabilizado que fue creado en principio para la desinfección de agua potable, descubriéndose posteriormente sus múltiples aplicaciones (piscinas, industria alimentaria, etc.)

Es adecuado para prevenir la formación de algas y para la desinfección de filtros de arena, enriquece el agua con oxigeno, eliminando los malos olores. Este sistema, comenta Francisco Castañón, “nos permite sumergirnos en agua limpia y pura, disfrutando del agua en su estado más sano y cuidando al máximo la salud de los bañistas”. El siguiente año lo trasladarán también a las piscinas municipales ubicadas en La Pola de Gordón.

Además, el producto es 100% biodegradable y no libera cloro a las aguas superficiales, su PH es neutro, nos es cancerígeno ni mutagénico.

Etiquetas
stats