Un derrumbe en un edificio en obras en el Barrio Húmedo de León obliga el desalojo de dos inmuebles cercanos
El Ayuntamiento de León ha informado a última hora de este miércoles del derrumbe parcial de un edificio en obras en el Barrio Húmedo por el que ha decidido “por seguridad” desalojar dos inmuebles cercanos y está buscando dónde reubicar a los vecinos afectados.
Según el Consistorio, el inmueble ubicado en la confluencia de la calle Santa Cruz con la plaza de Riaño, el edificio en obras sufrió un derrumbe de parte de su estructura como consecuencia del huracán Kirk que pasó por la capital convertido ya en “potente borrasca”. Para garantizar la seguridad se han desalojado dos inmuebles habitados cercanos y se está buscando alojamiento para las personas afectadas.
Es otro de los incidentes que ha provocado este 9 de octubre el temporal de viento y lluvia en la capital leonesa, donde a lo largo del día los Bomberos del Ayuntamiento han atendido una decena de incidencias sin que en ningún caso se hayan registrado daños personales.
Las principales actuaciones han sido por caída de ramas, una de ellas en el Paseo de Salamanca, cascotes y otros objetos (Escalerillas y Gran Vía San Marcos), caída de material diversos de las fachadas (avenida Universidad, Cardenal Cisneros y Roa De la Vega) y también por el desplazamiento de una terraza.
Además, han intervenido por caída de árboles en la calle Astorga, Candamia y El Coto Escolar y se ha actuado por una inundación en el Paseo del Parque.