La Policía Local de León denunció esta noche al propietario de un bar por tener más veladores de los autorizados en la terraza de su establecimiento. El local contaba con 16 veladores y sólo tenía permiso para instalar una decena de mesas. Además, los agentes tramitaron otra sanción al responsable del local por hacer caso omiso de la orden de retirada de las mesas sobrantes.
Según informaron fuentes del Consistorio de la capital leonesa, otro local de ocio nocturno también recibió una sanción de la Policía Local por tener la puerta abierta con la música puesta pasada la medianoche. Por otro lado, los agentes denunciaron a un conductor que dio positivo en alcoholemia en un control en la plaza de Santo Domingo.
En una primera prueba de alcoholemia, el hombre tuvo un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l), y en la segunda, de 0,57 mg/l. Por ello, los agentes cursaron la correspondiente sanción y el turismo fue retirado por la grúa municipal al depósito de vehículos.