Cuatro puertos cerrados por la nieve en la provincia de León

ileon.com

La nieve y el hielo siguen generando problemas de tráfico en la provincia de León, especialmente en zonas de montaña. A primera hora de la mañana hay cuatro puertos cerrados y otros dos tramos de carretera que impiden el tránsito.

Así la LE-481 desde Torrebarrio al puerto Ventana está cerrada; al igual que la LE-333 desde Puebla de Lillo hasta el puerto de Las Señales; la LE-315 desde Cármenes a Piedrafita La Mediana y la LE-233 desde Prioro al puerto de Monteviejo. Los tramos de carretera entre San Emiliano y Pinos, LE-482, está igualmente cerrado al igual que la LE-491 entre la CL-626 y la localidad de Vega de Viejos.

En la red principal la N-625 entre Oseja de Sajambre y el puerto de Pontón prohibe la circulación de camiones y obliga al uso de cadenas a turismos, lo que sucede igualmente en la N-621 desde Riaño hasta el puerto de San Glorio.

La Junta recoge otras 40 incidencias de tramos con uso obligatorio de cadenas y con circulación restringida a camiones como la CL-626 que transcurre por Luna y Babia hasta Laciana; la CL-635 desde Burón hasta el puerto de Tarna; la LE-493 de Riello a Rioscuro o la LE-451 entre Astorga y Riello, entre otras.

  • CONSULTA EL TRÁFICO EN TIEMPO REAL CON INFORMACIÓN DE LA DGT Y DE LA JUNTA.