Componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León detuvieron ayer a tres personas presuntamente implicadas en la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
En La Bañeza se procedió a la detención de J.S.J.V., de 30 años de edad, como presunto autor de la sustracción el pasado 24 de febrero de dos máquinas moto-niveladoras a las que forzó el mecanismo de arranque. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza.
Los efectivos de la Guardia Civil detuvieron en León a P.F.L y F.D.A, de 43 y 37 años de edad, respectivamente, como supuestos autores del corte y la posterior sustracción de varios pilares de hierro, correspondientes a la estructura metálica de una nave industrial parcialmente abandonada en la localidad de Villadecanes.
Diligencias y detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada, por ser el Órgano Judicial competente por razón de territorio respecto a la comisión de los hechos.
Por otra parte, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia detuvieron a C.E.O., 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias viviendas habitadas registrados durante los meses de enero y febrero en la localidad de Riosequino.
Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de los de León.