Críticas a la entrada gratuita de los niños y descuentos para los jóvenes para ir a los toros en Sahagún

Toros

Redacción ILEÓN

Las actividades taurinas en Sahagún vuelven a dar de qué hablar. La Fundación Franz Weber ha criticado este miércoles que los niños menores de 14 años entren gratis y haya descuentos para los jóvenes hasta los 26 para acudir a la novillada del sábado.

Los naturalistas, con estatus consultivo en el Comité de los Derechos del Niño, recuerdan que este organismo ha advertido en hasta dos ocasiones acerca de la entrada y presencia de menores en la tauromaquia, pidiendo a España su veto de forma expresa en 2018.

“El Ayuntamiento está colaborando con una actividad que claramente conculca los derechos de la infancia y las advertencias que se vienen realizando desde el Comité especializado de Naciones Unidas. Nos resulta lamentable que una administración pública se preste a este tipo de promociones, como si fuera homologable con cualquier actividad de carácter infantil y familiar” apunta el coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, Rubén Pérez. 

Pérez se refiere al uso del Consistorio como “taquilla” para el regalo de entradas a los menores, algo que -recalca- dista mucho de la acción de servicio público que se le presupone a una administración local. FFW ha reclamado tanto al Gobierno local como a la Junta a trabajar para proteger a estos grupos vulnerables, condenando la promoción de actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico y señalan que no es la primera vez que identifican a Sahagún con convocatorias peligrosas para las personas menores de edad.

El circuito de novilladas de Castilla y León, que hace su parada en Sahagún el fin de semana, está organizado por la Junta de Castilla y León y por la Fundación Toro de Lidia, si bien las entradas se distribuyen a través del Ayuntamiento leonés.

Etiquetas
stats